top of page

El ogro valiente

Había una vez, un ogro llamado Daniel. Vivía en las montañas, un día dijo: _Tengo mucha sed, voy a buscar agua en el lago. En el lago vio un pez alado, Daniel dijo: _Hola ¿Cómo te llamas? -Me llamo Lucas ¿y tú? -Yo me llamo Daniel ¿quieres ser mi amigo? -¡si, seria estupendo ser tu amigo! En el camino encontraron una espada de oro, la pobre gritando dijo: -¡ayuda, ayuda me quede atorada en esta roca!-. Lograron levantarla y dijo: -¡Gracias por ayudarme!-. -De nada, ¿quieres acompañarnos a mi casa? -Bueno. Y por ayudarme seré su espada ágil-. De pronto de la nada apareció El Hombre de las tinieblas, engañándolos les dijo: _hola ¿me puedes ayudar me he perdido?- Y como el ogro era tan bueno le dijo: -sí, nos puedes acompañar.- El pez alado y la espada ágil les dijeron al ogro: -Ese hombre es muy raro ¿estas seguro de traerlo a el también.- El hombre de las tinieblas dijo, con voz extraña. -¿De que están hablando?- -De nada, sigamos,¿y que haces en medio de las tinieblas? preguntó el ogro.


Llegaron a la casa del ogro, cuando el ogro entro a su cueva le encontraron a los compañeros del hombre de las tinieblas. Los compañeros del hombre de las tinieblas les rodearon, y los quisieron agarrar con una red. El pez alado salió por uno de los agujeros, la espada ágil cortó todas las cuerdas y le saco al ogro. Los compañeros del hombre de las tinieblas los quisieron atrapar, pero no pudieron. Los compañeros y el hombre de las tinieblas salieron corriendo de hay. Cuando salieron todos corriendo de hay, el ogro, la espada ágil, el pez alado se agradecieron y fueron amigos toda la vida.


Recent Posts
Archive
bottom of page