top of page

El príncipe (por Romina y Talia)

Había una vez una reina, el rey y su hija. Un día sus padres se tenían que ir de viaje. La hija, que se llamaba Celeste, le contestó a su papá:

-Pero papá, no quiero quedarme sola-.

-Hija, si no te quieres quedar sola cásate. Ya tienes la edad de casarte, yo te doy mi permiso.

La hija se enojó porque no quería casarse.

-No quiero casarme-.

Se fue al parque a contarles a sus amigas: hablaron toda la tarde. Cuando miró la hora, ya era tarde e iba anochecer. Cuando se iba, se encontró con el príncipe Samuel y le dijo:

-¿Quieres casarte con mi hijo?-.

-No-, le dijo la princesa.

Le respondió y siguió su camino. Luego se chocó con un príncipe llamado Gastón y él le dijo:

-Hola amiga, ¿por qué le dijiste que no a ese príncipe?-.

-Por que es un presumido-.

-Ah, por esa razón-.

-Te cuento algo-.

-Sí, dime, por favor-.

-Mis papás se van a ir de viaje y yo me quedaré sola-.

-¿En serio?-.

-Si-.

Y cuando la princesa se fue al castillo sus papás estaban armando las valijas irse de viaje y su mamá le dijo:

-Cuídate mucho hija-.

-Ustedes también-.

-Chau hija-.

-Chau papás-.

Y se fueron. La princesa se fue a su habitación. Al día siguiente se fue con su amigo a la plaza y le dijo que vaya a su casa.

-Bueno-, le dijo su amigo.

Se fueron a su casa, pero vieron que todavía estaban sus papás y la princesa le dijo:

- ¿Por qué siguen aquí?-.

- Por que te queríamos decir algo importante-.

-¿Qué?-.

- Tienes un hermano-.

- ¿Qué?-.

- ¿Cómo se llama?.-

- Se llama Gastón. Le dijo su papá-.



La princesa fue con su amigo a decirle que tenía un hermano.

- Gastón, tengo un hermano-.

- ¿De verdad?-.

- Sí, me dijo mi papá- le dijo la princesa.

- Celeste yo soy tu hermano-, le dijo Gastón.

Y se fueron a su castillo para hablar con sus papás y cuando llegaron le dijo a su papá.

-¿Quién es él?-, dijo el rey.

- Es mi amigo, pero me dijo que es mi hermano-, le dijo la princesa.

- Gastón eres tú-, le dijo el rey.

- Sí papá soy yo-, le dijo el príncipe.

- ¿Por qué te escapaste hijo?- dijo el rey.

- Porque me iban a dejar solo- dijo el príncipe.

- No, hijo, te ibas a quedar con tu hermana-.

- Pero olvidemos ese asunto-.

- Lo importante es que estás aquí-.

Y vivieron felices para siempre.


Fin


Recent Posts
Archive
bottom of page